Centrándose en el crecimiento internacional, OXXO adopta las soluciones de pronóstico y reabastecimiento impulsadas por inteligencia artificial de RELEX para una gestión más eficiente de la cadena de suministro y el inventario.
OXXO LATAM, la cadena de tiendas de conveniencia más grande de América, anunció hoy que ha seleccionado RELEX Solutions, proveedor de soluciones de planificación unificada de la cadena de suministro y retail, para mejorar sus operaciones de retail en América Latina.
Anteriormente, la gestión de la cadena de suministro de OXXO dependía de procesos manuales. Para mejorar la eficiencia y alinearse con su estrategia de digitalización, OXXO eligió las capacidades de pronóstico y reabastecimiento impulsadas por inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) de RELEX. Esta decisión tiene como objetivo optimizar la precisión de los pronósticos y la efectividad operativa.
Angel Torres, Gerente Regional de Cadena de Suministro de OXXO LATAM, afirmó: “La elección de RELEX es un movimiento estratégico para mejorar la eficiencia de nuestra cadena de suministro y la precisión en la planificación. Esto es crucial para mejorar la disponibilidad de productos y optimizar los niveles de inventario, especialmente mientras nos enfocamos en el crecimiento internacional”.
“Nos complace apoyar a OXXO en alcanzar sus objetivos estratégicos mediante mejoras significativas en sus procesos de pronóstico y reabastecimiento”, afirma Carlos Victoria, Vicepresidente Senior para las Américas en RELEX Solutions. “Con nuestro historial probado de éxito en el sector de conveniencia, confiamos en nuestra capacidad para aportar ideas y soluciones valiosas a esta colaboración. Esperamos trabajar estrechamente con OXXO, combinando nuestra experiencia para impulsar la innovación y la excelencia operativa en el sector minorista”.