Stokke, un fabricante y distribuidor noruego de muebles, artículos y accesorios premium para niños, se asocia con RELEX Solutions para optimizar y automatizar los procesos de previsión de la demanda y reabastecimiento de su centro de distribución. RELEX dará soporte a los 13 centros de distribución que la empresa tiene a nivel mundial para conseguir reducir el inventario sin arriesgar la disponibilidad.
Antes, Stokke, reconocida a nivel mundial por sus productos para niños de alta calidad, utilizaba una herramienta de planificación que requería mucha intervención manual y que carecía de muchas de las funcionalidades necesarias para gestionar el inventario de forma efectiva. Para mejorar procesos y apoyar sus ambiciosos planes de crecimiento, la compañía buscaba una herramienta de planificación más potente y fiable. Stokke quería una solución flexible y escalable, preparada para el futuro. Finalmente seleccionaron RELEX por estas razones y por sus versátiles y poderosas capacidades de pronóstico.
“RELEX tiene una sólida reputación y hay razones para ello. RELEX no solo nos proporciona una solución flexible, sino que su equipo también nos ha ofrecido un soporte fantástico durante todo el período de implantación, que ha sido notablemente fluido”, dice Florian Kobes, Supply Chain Manager en Stokke. “La solución de previsión de la demanda basada en la IA de RELEX es esencial para reducir los niveles de inventario, aumentar la disponibilidad, y gestionar de manera efectiva las introducciones de nuevos productos, que son una gran parte de nuestro negocio”
Mikko Hartikainen, Senior Solution Consultant en RELEX Solutions, está contento con esta asociación. “Stokke, es una marca muy conocida y con una estructura de cadena de valor interesante y compleja. En seguida vieron los beneficios de RELEX y se quedaron impresionados con nuestra continua inversión en investigación y desarrollo”, comenta. “El equipo de Stokke es muy competente, y es fantástico trabajar con ellos para resolver sus retos y compartir conocimientos entre nuestros equipos. Estamos expectantes por ver los resultados que conseguiremos juntos”.